Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

 

Nueva oferta de actividades extraescolares

Os presentamos la nueva oferta de actividades extraescolares para el próximo trimestre.

Concretamente, se oferta con la empresa Robots in action S.L. una actividad de robótica con Lego y Scratch para alumnos de Ed. Primaria y una de diseño de videojuegos 3D y aplicaciones móviles para ESO y Bachillerato.

Más información. pdf

Lego-Robot
scratch
Lego-Robot
scratch

Además se iniciarán a partir del 8 de enero una actividad de manualidades y otra de ludoteca para Ed. Primaria.

Más información. pdf e inscripción pdf.

 

La robótica tiene muchos beneficios para los alumnos:

  • Se involucran activamente en su propio proceso de aprendizaje.
  • Desarrollan la intuición científica y de ingeniería.
  • Potencian sus habilidades de investigación y resolución de problemas, así como lectura, escritura, habilidades de presentación y creatividad.
  • Construye auto-pensadores que además son capaces de apreciar el valor de la auto-motivación y de sentirse con recursos.
  • Permite que conseguir sus metas se transforme en un hábito.
  • Convertirse en un autodidacta activo. Fomenta la habilidad para resolver los problemas mediante estrategias centrándose en el razonamiento lógico, analítico, y pensamiento crítico. Esta habilidad es la base de muchos campos científicos así como de otras áreas profesionales.
  • Prepara a tus hijos para enfrentarse al mundo competitivo, especialmente en las ciencias tecnológicas, las de mayor demanda en la actualidad y en el futuro.

Por todos estos beneficios, y que además, los niños se divierten, la robótica como forma de desarrollar el potencial asegura un retorno de la inversión incalculable tanto para niños como para padres

 

Robótica con Lego y Scratch

El producto ideal para iniciarse en la robótica, creado por LEGO Education para niños de 6 a 12 años.Con este producto logramos que los niños se familiaricen con el diseño y construcción de robots, además de desarrollar la visión espacial, la innovación, la creatividad y otras áreas básicas en el aprendizaje. Con este producto logramos que los niños se familiaricen con el diseño y construcción de robots, además de desarrollar la visión espacial, la innovación, la creatividad y otras áreas básicas en el aprendizaje.

Scratch es un software creado por el MIT, y que no sólo se puede utilizar para programar los robots de LEGO Education, sino que su uso más extendido es el de crear videojuegos, aplicaciones, presentaciones audiovisuales, etc, llegando a ser utilizado para proyectos universitarios. Gracias a Scratch que los niños no solo construyen robots, sino que se convierten en pequeños programadores y no meros espectadores.Por esta razón, nuestro plan de formación incluye un bloque de creación de videojuegos, con los que los alumnos entrarán de lleno en la programación. Gracias al Scratch, podrán dar sus primeros pasos en la programación, con un software intuitivo que funciona mediante piezas que arrastran y unen entre sí.

 

Consulta las Programaciones Educativas: 

Programa Educativo Infantil RIA. pdf

Programa Educativo Primaria RIA. pdf

Programa Educativo ESO Diseño Videojuegos 3D y Móviles. pdf

 

 

primi sui motori con e-max

Imagen2
imagen7
Imagen1
imagen6
imagen5
Imagen4
Imagen3