Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

HUERTO ESCOLAR VEDRUNA

Después de haber estado años soñando con tener un huerto en el colegio, ¡por fin llegó el momento!

Nuestro tiene una andadura ya de 3 años y, cada mes que pasa, es un proyecto más consolidado, con la participación de alumnos y profesores y con una implicación enorme de las familias del cole.

0HEV
2
3
4
5
6
7
8
9
10
90
   

Como Comunidad Educativa, reconocemos la importancia que tiene un huerto escolar como recurso educativo:
- Trabajar contenidos curriculares de forma directa y preferentemente de manera experimental y manipulativa.
- Fomentar la observación de la naturaleza y sus procesos biológicos.
- Servir como recurso de apoyo para el aprendizaje de contenidos y materias.
- Fomentar el aprendizaje vivencial y el trabajo manual y manipulativo, siguiendo metodologías de “aprender haciendo”.
- Familiarizarse con el uso y manejo de herramientas de huerto y con el trabajo físico y manual aplicado a la producción de alimentos.
- Fomentar la autonomía personal y grupal, la cohesión de grupo y el trabajo en equipo. - Fomentar los valores que constituyen el proyecto educativo de nuestro centro.
-………

Queremos que sea un proyecto vivo, ilusionante, común,…y participativo. Por ello os invitamos a poder formar parte de una pequeña comisión que será la encargada de reflexionar, dinamizar, gestionar…este valioso recurso educativo. Será un pequeño grupo formado por profesorado, familias y PAS. Y los que lo vivenciarán serán los alumnos y alumnas.

Si queréis participar o tenéis cualquier aporte o duda, no dudéis en poneros en contacto en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Os invitamos a consultar el Site del Huerto Escolar Vedruna con toda la información actualizada sobre el proyecto, así como juegos, recetas y artículos relacionados.
Mientras tanto, ¡estad atentos a las redes sociales para ver el día a día del huerto!

 


Imagen2
imagen7
Imagen1
imagen6
imagen5
Imagen4
Imagen3