Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

¿Qué es el consejo?

Es un órgano de participación activa en la vida Escolar.

La Ley Orgánica de Educación (LOE) establece las competencias que le son asignadas. La más importante de estas competencias es la aprobación y evaluación tanto del proyecto educativo como el de gestión del centro, así como sus normas de organización y funcionamiento y su programación general anual. Esto implica que todas las resoluciones importantes que se toman en el Centro Escolar deben pasar por el Consejo escolar, desde la aprobación de los presupuestos, hasta el diseño de las actividades extraescolares que se ofrezcan durante el curso; por tanto, la valoración y la opinión del Consejo Escolar es fundamental para la gestión integral del centro.

 

Funciones esenciales

1. Establecer las directrices para la elaboración del Proyecto de Centro, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el Claustro de Profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.

2. Elegir al Director o Directora del Centro.

3. Informar a la Administración Educativa acerca de la designación del Director o Directora del Centro en el supuesto de que este deba ser designado por la misma.

4. Proponer la revocación del nombramiento del Director o Directora.

5. Decidir sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción estricta a lo establecido en la normativa vigente.

6. Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.

7. Resolver los conflictos e imponer las correcciones con finalidad pedagógica que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el Centro de acuerdo con la normativa vigente.

8. Aprobar el proyecto de presupuesto del Centro y la ejecución del mismo.

9. Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento escolar, axial como vigilar su conservación.

10. Aprobar y evaluar la programación general del Centro, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al Claustro de maestros.

11. Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias y extraescolares.

12. Fijar las directrices para la colaboración del Centro con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros Centros, entidades y organismos.

13. Analizar y evaluar el funcionamiento general del Centro, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, axial como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe de dicha aplicación que se incluirá en la Memoria Final de Curso.

14. Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del Centro.

15. Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del Centro realice la Administración Educativa y cualquier otro informe referente a la marcha del mismo.

16. Informar y aprobar la memoria anual sobre las actividades y actuación general del Centro.

17. Conocer e impulsar las relaciones del Centro con las instituciones de su entorno.

18. Cualesquiera otras que les sean atribuidas por la normativa vigente.

primi sui motori con e-max

Imagen2
imagen7
Imagen1
imagen6
imagen5
Imagen4
Imagen3