Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

 Cursa tus estudios en el extranjero

 

  De cara al próximo curso escolar, el colegio va a ofertar un programa de estancias prolongadas en el extranjero, que consideramos es una oportunidad y una gran experiencia para nuestros alumnos.

  Se comienza el curso escolar como un alumno irlandés más: clases de inglés, matemáticas, geografía, dibujo, música… Todo igual que aquí, pero en Irlanda. La inmersión en este programa es total, no solo por el día a día en el colegio, sino porque durante toda la estancia los estudiantes conviven con familias anfitrionas donde se sentirán como en casa.
  El programa se desarrolla principalmente en la zona oeste del país. Los estudiantes estarán divididos en diferentes colegios de poblaciones pequeñas para que la integración y su día a día sea aún más fácil.
  Los estudiantes estarán matriculados en centros públicos o concertados que pueden ser tanto mixtos como solo de chicas o de chicos, algo muy habitual en Irlanda. Tras finalizar el programa los estudiantes se incorporan de nuevo a su colegio en España habiendo vivido una experiencia totalmente  enriquecedora e inolvidable.

 

El programa se lleva a cabo con la agencia DUBLIN9, especialistas en estancias de estudio en Irlanda.

El viaje, de 8 semanas, incluye:

- Matrícula en el colegio irlandés.

- Alojamiento con familia anfitriona, en pensión completa y con un solo estudiante hispanohablante por familia para favorecer la inmersión.

- Libros/fotocopias para el seguimiento de las clases.

- Transfer en destino desde/hasta aeropuerto de Dublín.

- Uniforme escolar.

- Bono bus si es necesario.

- Coordinadora local en destino disponible 24 horas.

- Seguro Médico, de Viaje y de Responsabilidad Civil.

- Reunión informativa con los padres en nuestro centro (Colegio Vedruna).

 

El viaje NO incluye:

- Seguro de cancelación de viaje.

- Traslados en España hasta/desde el aeropuerto.

 

Si estáis intresados, podéis consultar más información en la página de DUBLIN9, en la plataforma Educamos y en nuestras Redes Sociales.

 

Si estáis interesados en inscribiros en el programa, próximamente os colgaremos el formulario de inscripción y las coberturas de los seguros.

 

¿Qué hace la ciencia por nosotros?

"Nada en la vida es para ser temido, es solo para ser comprendido. Ahora es el momento de entender más, de modo que podamos temer menos." - Marie Curie

 

 

Este próximo martes 9 de abril tendrán lugar las III Jornadas de la Ciencia del colegio Vedruna. ¡Y están dirigidas tanto a alumnos como a las familias!

¿Os queréis apuntar? Podéis elegir una charla a las 9 de la mañana y otra a las 10. ¡Todavía estáis a tiempo! Si sois alumnos, hablad con vuestros profesores de ciencias y, si os animáis a visitarnos, apuntaos en portería. Podéis elegid las dos que más os interesen de entre las 20 ponencias que ofrecemos este año.

 

¡No os las perdáis!

 

 

IIIJornadasCienciaVedruna

 

¡Os esperamos para el próximo curso!

 

procesoAdmision1819

 

Ha fallecido Don Rafael Manuel Hervías Gallardo, el que por la década de los ochenta fuera el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas de nuestro Colegio Vedruna de Carabanchel. Manolo Hervías y su inseparable mujer Carmen Aguilar, estuvo al frente de esta asociación llevando a cabo, junto con el equipo directivo, numerosas propuestas e iniciativas que ayudaron a que la vida escolar fuese más intensa y mejorase la relación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa. Es obligado recordar la salida familiar, que se realizaba a la sierra de Madrid, en la que todos los participantes, padres, profesores y personal de administración y servicios vivíamos plenamente un día de fraternidad.

Manolo, la comunidad educativa Vedruna quiere agradecerte en el alma todas las horas vividas y empleadas para que nuestro Proyecto Vedruna tuviera la continuidad y el arraigo que, años después, estamos viviendo.

 

Gracias, Manolo. D.E.P.

 

ManoloHervias

Such a wonderful experience!

 

Un grupo de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han podido disfrutar de un viaje de inmersión lingüística en Bray, una acogedora ciudad costera del este de Irlanda, siendo acompañados por sus profesoras de Inglés, Mari Luz, Fran y Claire, y por guías locales.

Nuestros alumnos han llevado a cabo a un programa de mejora del Inglés asistiendo a clases en la escuela ATC de Bray, ubicada en un entorno inigualable y cerca de la playa, de la que han disfrutado entre clase y clase.

Irlanda181910     Irlanda18196

 

Irlanda181918

 

 


Aparte de las clases, han disfrutado una gran variedad de actividades, tanto culturales, como deportivas, en la naturaleza o de ocio y tiempo libre.

Una de las visitas cumbre, fue la que hicieron en tren a Dublín donde realizaron un tour por el centro de la ciudad que les llevó a conocer los lugares más emblemáticos de la capital, como St Stephen's Green, la casa de Óscar Wilde, Ha'penny Bridge, O'Connell Street, la estatua e historia de la famosa Molly Malone... Así como sumergirse de lleno en el ambiente de un auténtico pub irlandés, disfrutaron de la música y los bailes folklóricos.

También han tenido tiempo de visitar el estadio más emblemático de Irlanda, el Croke Park, dedicado a deportes gaélicos, donde han aprendido cómo se juega al fútbol irlandés y al hurling.

Irlanda1819  Irlanda181919  Irlanda181920

 Irlanda181916

Otro día tuvieron oportunidad de visitar el conjunto monacal de Glendalough en el llamado "valle de los mil lagos", conociendo la vida monástica irlandesa, las ruinas que han llegado a nuestros días y disfrutando del camino hasta el lago, donde han experimentado una tradición muy arraigada que es la del abrazo a St Kevin Cross para conseguir que sus deseos se hagan realidad.

Irlanda181921  Irlanda181924  Irlanda181922  Irlanda181923     Irlanda18192

 

Sus profesoras están muy orgullosas de su excelente comportamiento, por el que han sido felicitados en los distintos lugares donde han estado.

Se han mostrado siempre respetuosos, cariñosos, flexibles, pendientes los unos de los otros, responsables, con ganas de aprender...

Sin duda, una experiencia maravillosa que caracteriza nuestro modelo de educación y que tiene una influencia diferenciadora en nuestro alumnado.

 Irlanda18194 Irlanda18193 Irlanda18195

¡Ven a conocernos!

 

PuertasAbiertas1819Vedruna

 

¡Os esperamos este sábado 16 marzo a partir de las 11h!


Imagen2
imagen7
Imagen1
imagen6
imagen5
Imagen4
Imagen3