Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

P_clip_image002_0000

Desde el centro escolar Vedruna de Carabanchel apostamos por seguir una metodología de rincones dentro del aula.
Este método educativo fomenta la autoestima, autonomía e iniciativa personal, las relaciones y convivencia respetando las características, intereses y necesidades individuales de cada niño o niña. A través del juego y tareas planteadas dentro de la organización de los diferentes rincones de aprendizaje, los niños desarrollan habilidades y destrezas básicas, construyen conocimientos y establecen relaciones de manera integral y progresiva. Permite poner en práctica de forma simultánea todas las áreas de desarrollo: lenguajes, senso-perceptiva, psicomotora, lógica-matemática y socio-afectiva.

Rincones y talleres creativos y experienciales

P_clip_image002_0003La metodología de rincones está enriquecida por la creación de diversos talleres o rincones flexibles que dan respuesta a las necesidades de cada nivel educativo y a los intereses de los niños y niñas. A través de ellos, y siempre con el fin de fomentar la creatividad, búsqueda de recursos y gusto por aprender, se desarrollan tareas significativas que favorecen el desarrollo intelectual y afectivo, así como la competencia artística.
Llevamos más de 10 años incluyendo, dentro de las diferentes unidades de trabajo, obras pictóricas, arquitectónicas o escultóricas con el propósito, no sólo de acercar el arte y todo lo que representa a nuestros niños y niñas, si no también como motivación para trabajar los contenidos de otras áreas de la etapa de Educación Infantil.
A través de los talleres de música, expresión corporal y psicomotricidad fomentamos el desarrollo global de los niños y las niñas, desde la expresividad como una manera de comunicarse con los demás y consigo mismos.

Lengua extranjera

Se fomenta el aprendizaje de la lengua inglesa desde el primer nivel (3 años), con profesorado especializado en la enseñanza de esta lengua.

Actividades FUERA DEL AULA

Con el fin de reforzar los aprendizajes y acercar la realidad a los niños y niñas, se programan para cada Unidad de trabajo actividades fuera de aula adecuadas a cada nivel: Teatros en Inglés y en castellano, museos (museos pictóricos, Museo de América, Museo del Ferrocarril……), aulas talleres (astronomía, prehistoria,…..), salidas a disfrutar de nuestro barrio, a realizar compras al mercado, a conocer de cerca la Naturaleza y sus posibilidades.
A nivel de ciclo, se realiza una actividad de tres días y dos noches en una Granja Escuela.

Participación de las familias

P_clip_image002_0005

La relación adecuada entre familia y colegio es un aspecto fundamental y necesario para un desarrollo positivo y global de los niños y niñas de esta edad. Desde nuestro centro fomentamos esa buena relación dando cauces de participación, de información y formación.

  • Reuniones informativas trimestrales para informar de los avances, de las propuestas educativas y aspectos relacionados con cada grupo de niños y niñas, cada clase.
  • Tutorías individualizadas, visitas personalizadas para compartir información sobre los niños, y consensuar pautas educativas.
  • Reuniones formativas. Escuela de familias.
  • Participación en la realización de talleres dentro y fuera del aula.
  • Participación en actividades en jornadas y campañas especiales.
  • Monitores acompañantes en salidas fuera del colegio.

Imagen2
imagen7
Imagen1
imagen6
imagen5
Imagen4
Imagen3