Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

4º ESO Religión

 
Religión, 4º ESO B (Curso 2016-17).
Jesús y la naturaleza: visual thinking elaborado por David Béjar,  Diego de la Calle, Alicia Pérez y Eva Rayo ( alumnos de 4º ESO B). 

4º ESO de Cultura Clásica

 
Cultura Clásica, 4º ESO (Curso 2016-17).
"Paquete turístico para un viajero en el tiempo". 
En la primera evaluación, los alumnos han realizado un viaje en el tiempo, tratando de imaginar cómo serían unas vacaciones en el mundo antiguo. Esta es una muestra de los trabajos realizados.
Susana Coto.
 
 

Puedes ver los trabajos a continuación.

https://drive.google.com/file/d/0B27WjLDUwLowUjJiV3ZmelJRc0k/view?usp=drivesdk

 

 

 

4º ESO

 Los alumno de 4° de ESO se inicia en la realización de vídeos científicos. ¿Qué son la mitosis y la meiosis? por Jimmy Cai y Sofía Resino.

Los alumnos de nueva admisión son acogidos en nuestro Centro mediante varios cauces:

1. Jornadas de Acogida: En los primeros días de incorporación en el mes de septiembre, se realizan en el Centro las jornadas de acogida que pretenden fundamentalmente que los alumnos nuevos conozcan nuestro Centro, así como a sus nuevos compañeros y profesores. Entre las informaciones destacan:  horario del centro; lugares de entrada y salida; visita al centro, instalaciones y las clases o espacios donde el alumno va a trabajar; material necesario, normas del Centro...

2. Prueba de diagnóstico inicial:  Los profesores de las diferentes áreas realizan una pequeña prueba diagnóstico a todos los alumnos de su grupo con el fin de ver el nivel del grupo y, en concreto, de los alumnos. Es fundamental establecer el nivel real del alumno antes de iniciar el curso e identificar los aprendizajes previos que marcan el punto de partida para el nuevo aprendizaje, tanto del propio alumno como del grupo. En este sentido, también es importante detectar carencias, lagunas o errores que puedan dificultar el logro de los objetivos del curso.

3. Funcionamiento de las áreas: Los profesores de las áreas explican la programación que va a llevar a cabo; es decir, la metodología empleada, la evaluación, materiales didácticos... El próposito fundamental es que los alumnos se adapten cuanto antes a sus nuevos profesores.

4. Entrevista con la familia: Los tutores son los encargados de tener la primera entrevista para conocer a las familias, obtener la información necesaria del alumno en cuestión...; así como de conocer cómo se está incorporando el alumno al Centro.

acogida

 

Los alumnos de 4º ESO A han realizado un visual thinking del modernismo, Generación del 98 y de la narración.

visual modernismo1

visual modernismo_2

visual_g98_1

visual_g98_2

visual_narracion

DSC06449
DSC06453
DSC06456
DSC06458

 

El día 5 de noviembre, los alumnos de 4ºESO, que cursan el área de Tecnología, fuimos a la Universidad San Pablo CEU, para realizar una práctica básica de electrónica analógica con motivo de la XIV Semana de la Ciencia y en relación con el tema que estamos trabajando en clase.

Al llegar, nos llamó la atención la fachada del edificio, pero lo que más nos sorprendió fueron las instalaciones y las láminas expuestas de los futuros arquitectos.En el laboratorio nos pusimos en parejas y empezamos calculando el valor óhmico de una resistencia. Aprendimos a utilizar un polímetro en circuitos básicos, generar tensiones en corriente continua y alterna, pudiendo ver el resultado obtenido en el osciloscopio, observando así la representación de la onda, generada anteriormente.

Toda la práctica ha sido guiada por una profesora de la Universidad. Además estuvimos acompañados por Chon, nuestra profesora de Tecnología, que ha quedado muy satisfecha del taller y de nuestra atención y actitud.

Carla Martín, alumna de 4º ESO C.


Imagen2
imagen7
Imagen1
imagen6
imagen5
Imagen4
Imagen3